jueves, 4 de agosto de 2011

COMPLEMENTO DEL NOMBRE

Hola Raquel, me alegra mucho ver que por lo menos hay alguien que se preocupa por la materia durante el verano y veo que por lo menos estás intentando trabajar y sacarla adelante. Lo tendré en cuenta.
En cuanto a tu pregunta, intentaré buscarte algún material que te saque de dudas lo antes posible y lo colgaré en el blog. De momento decirte que un complemento del nombre es una palabra o un grupo de palabras que modifican al núcleo del grupo nominal (sustantivo generalmente), por lo que solo lo vas a encontrar dentro del grupo nominal. Por ejemplo:
                                            El vestido azul                       La casa de mi primo


Estos son algunos ejemplos; repasa todas las oraciones que hemos hecho a lo largo del curso y encontrarás muchos más. De todos modos ya te digo que lo antes posible colgaré algún material que te lo pueda dejar más claro.
Estate atenta al blog porque pronto dejaré también un adelanto de la prueba de septiembre para premiar vuestro trabajo durante el verano. DISFRUTA LO QUE QUEDA DE VACACIONES, PERO NO OLVIDES ESTUDIAR UN POQUITO.

1 comentario:

  1. GRACIAS LORENZO, ME HAS AYUDADO MAS DE LO QUE ME PENSABA. ESTOY TODOS LOS DIAS ESTUDIANDO. ESPERO QUE ME AYUDES MAS.

    ResponderEliminar